Capítulo: 14

Panel de control

El panel de control posee las siguientes opciones:

Panel de control

\r\n

El indicador de la versión del sistema.

\r\n

Este etiqueta muestra la versión actual del sistema.

\r\n

Por ejemplo, en la ilustración se puede observar la versión 19.1.12

\r\n

Disponible versión

\r\n

Indica la versión que se encuentra disponible en el servidor. Las nuevas versiones poseen mejoras con respecto a la versión actual. se puede descargar la nueva versión haciendo clic en el botón "descargar actualización".

\r\n

Una versión posterior nunca tendrá menor cantidad de opciones o menor funcionalidad que la versión anterior. Una versión posterior por lo general tendrá todo lo de la versión anterior y funciones, reportes, comandos y formularios extras que no se encuentran en la versión anterior, por lo que siempre es recomendable descargar la última versión.

\r\n

Descargar actualización

\r\n

Este botón descarga la actualización usando el explorador web predeterminado que puede ser: mozilla, chrome, explorer o cualquier otro.

\r\n

Las versiones anteriores no están disponibles para la descarga debido a que son versiones con menor funcionalidad. La versión posterior reemplaza a la anterior.

\r\n

Cambios última versión

\r\n

El botón "cambios última versión" abre la página web donde se detalla qué cambios se realizaron con respecto a la versión anterior.

\r\n

Usuario actual

\r\n

Este campo muestra el usuario que inició la sesión

\r\n

Actualizar formulario

\r\n

Esta opción actualiza las listas del formulario. Por ejemplo, cuando se crean sucursales, la lista de sucursales no mostrará la nueva sucursal hasta que se presione el botón "actualizar formulario". También puede presionar la tecla de función "F9". Entonces la lista de sucursales mostrará las sucursales añadidas.

\r\n

Código del sistema

\r\n

El código del sistema es el número de serie del disco duro. Este número es colocado por el fabricante y se encuentra en la etiqueta del disco duro.

\r\n

Para poder comprobar el número de serie, simplemente puede destapar su equipo y observar en la etiqueta del disco duro el número de serie colocado por el fabricante.

\r\n

Si este código no se encuentra en el servidor, el sistema no funcionará.

\r\n

Empresa

\r\n

Esta etiqueta muestra el nombre o razón social de la empresa.

\r\n

Indicador de conexión

\r\n

Muestra la ruta y el nombre del archivo al que se encuentra conectado el sistema. En el ejemplo de la ilustración el sistema se encuentra conectado a "C:\Sistemas Moyata\Empresas2\pp.mdb

\r\n

Esto significa que los datos se guardarán en el archivo "pp.mdb" que se encuentra en la carpeta "empresas2" que a su vez ésta se encuentra dentro de la carpeta "Sistemas Moyata" y ésta última se encuentra en la unidad "C:"

\r\n

Conectar con otra empresa

\r\n

Este comando abre un cuadro de diálogo que permite conectar con otra empresa ya sea que ésta se encuentre en la computadora local o en la red.

\r\n

Editar datos de la empresa

\r\n

Este botón abre un formulario en el que se pueden editar los datos de la empresa tales como nombre de empresa, número de NIT o registro fiscal, nombre del propietario o representante, etc.

\r\n

Crear una nueva empresa

\r\n

Presenta un formulario que permite crear una nueva empresa, simplemente debe llenar los datos que pide el formulario y la empresa será creada.

\r\n

Modificar o agregar sucursal

\r\n

Presenta un formulario que permitirá modificar o agregar sucursal incluyendo sus datos tales como dirección, teléfono, ciudad, país, etc.

\r\n

Elegir la opción

\r\n

Presenta los módulos activados. Haciendo clic en la opción presentará el módulo elegido. Para activar o desactivar módulos haga clic en "Configuraciones" luego en "módulos".