Capítulo: 190003

Módulo libros IVA

Este módulo trabaja con el formato de libros IVA de Bolivia.

Módulo libros IVA

Elección del periodo de trabajo

Para la elección del periodo de trabajo se tienen los controles que se muestra en la siguiente ilustración.

Controles para el cambio de periodo

El sistema obedece a lo que se especifica en la "fecha inicial" y la "fecha final". Los controles "mes" y "año" ayudan a especificar más rápido los primeros dos campos. Al elegir el mes y el año automáticamente la "fecha inicial" y la "fecha final" colocan el primer y último día del mes.

También se puede registrar el periodo mensual o anual digitando directamente en fecha inicial y final.

Controles de seguridad

Tanto el formulario "Facturas de ventas" como "Facturas de compras" trabajan con la tecnología de hojas de datos, que es muy parecido a excel. Tiene sus ventajas, es muy fácil y rápido registrar, pero tambien, es muy fácil y rápido eliminar o modificar. Por esta razón se colocó estos dos controles "permitir agregar y modificar" y "permitir eliminar"

Controles de seguridad de libros iva

Estos controles agregan seguridad a los datos de las facturas de compras y de ventas. Cuando no está verificado "permitir agregar y modificar", solo puede ver el contenido, pero no puede modificar ni agregar. Cuando no está verificado "permitir eliminar", no será posible eliminar las facturas ni de compras, ni de ventas.

Formularios de registro e información

Simplemente se elige el formulario que se desee usar haciendo clic sobre el.

formularios de registro e información libros IVA

Facturas de ventas. Se trata de un formulario mediante el que se puede registrar, obtener reportes y contabilizar las facturas de ventas.

Facturas de compras. Este formulario permite registrar, obtener reportes y contabilizar las facturas de compras.

Bancarizaciones de ventas. Formulario que permite registrar las bancarizaciones de ventas y otras funciones relacionadas.

Bancarizaciones de compras. Formulario que permite registrar las bancarizaciones de compras y otras funciones relacionadas.

Para obtener más información, consultar la ayuda que viene incluida en el formulario elegido.