Capítulo: 15

Conectar a base de datos de empresa

Este sistema multiempres permite conectar a cualquier base de datos ya sea que se encuentre en la computadora local o en la red.

Conectar a base de datos de empresa

\r\n

Este formulario posee herramientas que permiten al usuario conectarse a otra base de datos de empresa.

\r\n

La carpeta predeterminada

\r\n

Se establece la carpeta predeterminada con el botón "Examinar", si trabaja en un entorno multiempresas, esta carpeta debería tener varias bases de datos.

\r\n

La carpeta donde se encuenta la(s) base(s) de dato(s) puede estar en un disco local o en la red.

\r\n

Se puede asignar o quitar el permiso para poder ver esta opción. Si se establece que el usuario no puede cambiar la carpeta predeterminada, no se mostrará ni la ruta de la carpeta, ni el botón "examinar".

\r\n

Al hacer clic en el botón "examinar" el sistema abre el explorador de windows mediante el cual puede elegir una carpeta donde se encuentren o donde desee almacenar las bases de datos creadas. Mediante el explorador de windows también puede crear nuevas carpetas. El explorador mostrará la carpeta vacía aunque estas tengan archivos, esto se debe a que es un selector de carpetas, no de archivos.

\r\n

Cuando se carga la carpeta predeterminada, el campo empresas presentará la lista de bases de datos que se encuentren dentro de dicha carpeta.

\r\n

Elegir la base de datos de empresa

\r\n

Se elige la base de datos mediante el campo "Empresas", este campo presenta una lista de archivos de bases de datos que se encuentran en la carpeta predeterminada. Simplemente se puede elegir la base de datos de la lista.

\r\n

Contraseña

\r\n

Con el fin de aumentar la seguridad se puede asingar una contraseña a la base de datos. Esta operación se debe realizar después de elegir la base de datos mediante el campo "empresas" y antes de conectar a la base de datos.

\r\n

Es necesario que no esté conectada a la base de datos. Antes de asignar una contraseña, haga una copia de la base de datos por seguridad.

\r\n

Todas las bases de datos de empresas el sistema las crea sin contraseña. Se puede asignar una nueva contraseña haciendo clic en el botón "nueva contraseña"

\r\n

Después de asignada la contraseña, cada vez que desee conectarse deberá escribir la contraseña, de lo contrario, la base de datos rechazará la conexión.