Capítulo: 13

Opciones de conexión

En sistema moyata se posee algunas opciones adicionales de conexión a la base de datos, como por ejemplo, conectar con el archivo de usuarios en la red.

Opciones de conexión

\r\n

El cuadro de diálogo “opciones de conexión” posee herramientas que permiten conectarse a un archivo de usuario que se encuentre en la red. La ubicación predeterminada de este archivo se encuentra en: “C:\\Sistemas Moyata\data\usuarios.user”.

\r\n

El botón “examinar” abre un cuadro de diálogo del explorador de Windows que permite seleccionar la ubicación del archivo de usuarios. Con este cuadro de diálogo es posible seleccionar un disco distinto o una ubicación de red.

\r\n

La contraseña predeterminada del archivo de usuarios es “123”. Es posible cambiar la contraseña con el botón “nueva contraseña”.

\r\n

Mediante el comando “nueva contraseña conex.” Es posible ligar un archivo de usuario a una base de datos para que dicha base de datos no pueda ser asistida desde otro archivo de usuarios.

\r\n

Por último el botón “conectar” conectará con el archivo que se ha especificado.

\r\n

Es necesario tener cuidado con estas opciones, si la base de datos se encuentra protegida por una contraseña y el archivo de usuario posee una contraseña de conexión ligada a la base de datos y el usuario olvida esta información, es posible que ya no pueda tener acceso a dicha base de datos perdiendo la información en ella guardada.

\r\n

Si cambió la contraseña de conexión, pero no ha asignado una contraseña a la base de datos, todavía es posible que el programador, accediendo a la base de datos pueda anular la contraseña de conexión y así recuperar la base de datos.