Características

Módulo de contabilidad

Módulo comercio

Módulo facturación computarizada

Módulo de libros IVA

Módulo de producción

Planilla de Sueldos

Módulo de contabilidad

El sistema de contabilidad puede trabajar en forma conjunta o independiente de los otros módulos.

El sistema contable posee los siguientes formularios:

El sistema contable posee los siguientes reportes:

Vover al índice

Módulo comercio

El módulo comercio permite realizar todas las operaciones comerciales tales como: compras, ventas, control de inventario, tesorería, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Posee los siguientes submódulos

Vover al índice

Ventas

El modelo de ventas posee un sistema de configuración, un sistema de registro de documentos y un sistema de reportes.
Se vincula de forma integrada con el modelo de tesorería, el módulo de control de inventario, el modelo de cuentas por cobrar y el modelo de facturación que puede ser computarizada y/o manual.
El documento central es la nota de ventas, a partir de la nota de venta el sistema puede generar o no una factura, el recibo de caja, la factura o notas fiscal, un crédito luego la salida del almacén.

Compras

El modelo de compras posee un formulario automatizado para simplificar el registro de la compra y todo lo que se relaciona con ella.
A registrar una compra el sistema posee funciones automatizadas para registrar de forma fácil todo lo que está relacionado con la compra, por ejemplo: el registro de la factura de compra, el registro de la póliza de importación, el registro de la entrada de productos o mercadería al almacén, o a los almacenes, la cuenta por pagar en el caso de que la compra sea al crédito o de lo contrario el recibo de egreso de caja si la compra es al contado.

Control de inventario

El subsistema control de inventario pertenece al módulo comercio y está encargado de registrar todas las operaciones de almacén. Puede registrar las entradas y salidas de almacén, así como también, los pedidos.
Posee de reportes relacionados tales como: inventario físico, inventario físico y valorado, kárdex físico, kárdex físico y valorado. También permite exportar reportes a Excel.

Cuentas por cobrar

El subsistema de cuentas por cobrar permite registrar los créditos otorgados, sean éstos, comerciales o financieros.
Permite créditos simples y complejos. Los créditos sin mencionar que ellos que no poseen interés, los créditos complejos son aquellos que poseen interés, multas por mora, cobro de gastos administrativos.
Tiene un generador automático del plan de pagos y trabaja con tres sistemas de cálculo de intereses: el sistema alemán, el sistema francés y el americano.
Los reportes relacionados son por ejemplo: la cartera de crédito, el listado de créditos otorgados, la lista de deudores morosos entre otros reportes.

Cuentas por pagar

El subsistema de cuentas por pagar permite registrar las deudas obtenidas, éstas pueden ser, comerciales o financieras.
Las deudas pueden ser simples y complejas. Las deudas y le son aquellas que no tienen interés, las deudas complejas son aquellas que tienen interés, multas por mora, registro de gastos administrativos.
Los reportes relacionados con la cuenta por pagar son como por ejemplo los siguientes: el reporte de la cartera de deudas, la lista de deuda obtenidas, la lista de las deudas en mora entre otros reportes.

Tesorería

El módulo de tesorería registra el movimiento de efectivo en caja y bancos.

Puede trabajar de forma independiente o ligada al módulo de compras y de ventas.

Puede trabajar con varios cajeros y obtener el reporte de rendición de caja.

También permite registrar el movimiento de los bancos para transacciones de compras y ventas con transferencia bancaria o pagos con cheques.

Módulo facturación computarizada

El módulo de facturación computarizada tiene todo lo que se necesita para poder obtener la autorización de impuestos nacionales para emitir facturas computarizadas, luego el sistema permite crear las facturas e imprimirlas.
Mientras se registran las facturas se llena automáticamente el libro de ventas IVA.
El sistema permite registrar las facturas directamente mediante el módulo de facturación computarizada, o también, indirectamente mediante el módulo de ventas.

Vover al índice

Módulo de libros IVA

El módulo de libros IVA permite registrar las facturas de compras y de ventas y además obtener reportes para presentar a impuestos,  exportar la lista de facturas a formatos Excel y texto para el software facilito,  así como también importar desde formatos de texto  y de Excel.
Este módulo se encuentra repleto de automatizaciones que permiten hacer el trabajo más rápido, tanto del registro de la factura, como de la contabilización.

Vover al índice

Módulo de producción

El módulo de producción permite registrar los costos de producción de manera automatizada siguiendo un proceso lógico de solicitud de materiales, agregando automáticamente los productos fabricados al almacén para que estén disponibles para la venta. Ayuda a calcular los costos de fabricación para poder establecer adecuadamente el precio de venta.

Puede relacionarse con el módulo de ventas, y con el módulo de almacén para registrar los productos fabricados.

Vover al índice

Ordenes de trabajo

El subsistema de órdenes de trabajo está específicamente diseñado para trabajar en un ambiente de producción por órdenes de trabajo. Permite registrar los materiales e insumos que intervienen en la producción de una determinada cantidad de productos o servicios. También permite calcular la mano de obra directa y basado en ciertos parámetros de fechas permite determinar los gastos indirectos de fabricación del periodo.
Los reportes del módulo de producción son los siguientes: costos de producción, detalle de materiales directos, resumen de materiales directos, detalle de mano de obra directa, resumen de mano de obra directa, costo unitario vs precio unitario de venta.

Planilla de Sueldo

El módulo de planilla de sueldos permite registrar al personal de la empresa y también generar la planilla de sueldo, al mismo tiempo, generar las boletas de pago. El sistema se encarga de realizar todos los cálculos de descuentos por concepto de fondo de pensiones y otros descuentos correspondientes, así como también, los bonos, permitiendo registrar también las horas extras.

Vover al índice