Sistema contable moyata

Importancia del sistema contable dentro de la empresa

El sistema contable es central porque todas las transacciones de todos los departamentos convergen hacia el sistema contable, tal como lo muestra la siguiente ilustración:

Sistema contable - todos los subsistemas convergen a él

El sistema contable recibe transacciones de inventarios, ventas, sueldos y salarios, compras, créditos, deudas, aportaciones de socios y otros muchos tipos de transacciones. Así que una vez procesadas todas estas transacciones el sistema contable lo resuelve o lo resume en estados financieros que presentan de manera consolidada todas las transacciones generadas en todos los subsistemas la situación financiera y económica real de la empresa.

Plan de cuentas

El sistema contable moyata cuenta con 4 ejemplos de plan de cuentas como plantilla y se puede elegir cuál de ellos se usará en la contabilidad de la empresa.

Permite almacenar los planes de cuentas del contador

Es posible que el contador no esté de acuerdo con las plantillas predeterminadas de sistema contable moyata, por lo que éste sistema permite guardar modelos de planes de cuentas para diferentes tipos de empresas tales como: comerciales, industriales, de servicios, y otras.

Los estados financieros de sistema contable moyata

Estos son los estados financieros:

Además, con sistema contable moyata es posible exportar estados financieros al aplicativo SIAT.

Sistema contable moyata cumple con los requerimientos de auditoría

El sistema contable moyata, la moneda nacional y otras monedas.

En sistema contable moyata se puede colocar el nombre de la moneda del país del usuario y el símbolo de su moneda. Además, para los países que tienen una economía bimonetaria, permite colocar el dólar como moneda paralela pudiendo registrar todas las transacciones en dos monedas.

Índice de inflación. En países que aparte del dólar o del euro tienen su propio índice de inflación, el sistema permite registrarlos y calcular la devaluación o valuación de los activos fijos de acuerdo con este parámetro.

La productividad en contabilidad es la clave

La productividad en resumen es poder hacer más en menos tiempo. Así que la productividad es algo bien deseado en las empresas. Para el usuario, el contar con cada vez más herramientas que le llevan a ser más productivo es invaluable. Tanto desde el punto de vista del contador como del operador de cualquiera de los módulos de sistema moyata.

Un sistema de inventarios bastante completo y exacto

El sistema de inventarios moyata puede ser usado en una empresa que tenga uno o más almacenes, controla el flujo de un almacén a otro y además el inventario vendido y pedido.

Para que un sistema de inventarios sea realmente útil debe tener los reportes necesarios relacionados con el stock mínimo, stock máximo, control por lote.

Sistema de ventas moyata

Dependiendo de la actividad de la empresa un sistema de ventas puede tomar diferentes características, por ejemplo, si se vende un servicio, si se vende productos físicos o tangibles, si se venden productos intangibles tales como digitales, patentes y licencias. Todos estos tipos de productos necesitan manejarse de manera distinta.

Sistema de inventario