Sistema de ventas moyata

El sistema de ventas moyata se interrelaciona con otros subsistemas tales como el de crédito, el sistema contable, el sistema de caja, el sistema de facturación, el sistema de inventario.

Así a que el sistema de ventas viene a ser central de muchos submódulos.

Documentos de un sistema de ventas

Los siguientes son los documentos de ventas:

En el sistema de ventas moyata estos documentos se interrelacionan generando los siguientes eventos

La proforma o cotización en el sistema de ventas

La proforma o cotización es un documento de venta que no realiza ninguna transacción.

Se entrega este documento a los interesados en los productos que ofrece la empresa, en la proforma se encuentran la cantidad y el precio unitario del producto, tiene un total de todo lo cotizado y si posee o no descuentos.

Al pie de la proforma se suele colocar una fecha límite de la cotización.

El interesado puede en algún momento comprar los productos cotizados, con el propósito de que el usuario del sistema no tenga que transcribir de nuevo lo que el cliente compra, el sistema convierte la proforma en nota de venta automáticamente.

El stcok máximo está relacionado directamente con la fecha de vencimiento de la mercadería que se pretende adquirir. Para esto el fabricante debe proporcionar la fecha de vencimiento de sus productos.

El pedido en el sistema de ventas

Un pedido a diferencia de una proforma, significa que el que lo realiza ya es un cliente habitual, además, al realizar el pedido el cliente se compromete a comprar lo pedido, por lo que se constituye en una venta casi segura. Sin embargo, se diferencia de la nota de venta en el que aun la mercadería no ha salido de almacén, ni se ha pagado nada aun. Por lo tanto hay que alistar lo pedido por el cliente para entregarselo cuando venga o para llevárselo.

Una vez entregado el pedido, el sistema de ventas tiene una automatización para convertirlo en una nota de venta, todo de manera automática para que no sea necesario transcribir de nuevo todos sus elementos.

La nota de venta en el sistema de ventas

A diferencia de la proforma y del pedido, la nota de venta es la transacción real, la nota de venta también ejecuta o genera otros documentos relacionados que son los siguientes:

Sistema de inventario